Pasar al contenido principal

Los Valores del Golf

En el Centro Nacional somos conscientes del alto impacto que el deporte tiene en nuestra sociedad, como un gran dinamizador cuyos mensajes alcanzan donde otros no pueden imaginar. En base a ello se crea el área de los “Valores del Golf”, donde vinculamos nuestra estrategia institucional a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, más en detalle a aquellos que involucran la educación, la infancia y el uso eficiente de los recursos y la energía.

Proyecto de Sostenibilidad

La implementación de estrategias sostenibles para la conservación de los recursos naturales y el medioambiente, siempre enfocadas a garantizar el disfrute y la satisfacción de los jugadores que cada día acuden a sus instalaciones, fue la base del proyecto de mejora de la eficiencia y optimización del agua regenerada con la reducción de zonas de riego entre tees y calles.

Se han cambiado de ubicación 450 aspersores para garantizar que las zonas efectivas de juego estén en perfectas condiciones. Como resultado tenemos un recorrido con una bonita estética que, traducido a la práctica, supone encontrar un perfecto contraste entre la calle y el rough que además facilita el juego cuando fallemos la calle.

A ésto se suma la remodelación de la cancha de prácticas a césped artificial, transformando la zona de entrenamiento con cinco greenes y nuevos puntos objetivos a distintas distancias. Se cubrieron 7.000 metros cuadrados con hierba artificial, mucho más eficiente, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, reduciendo aún más el consumo de agua regenerada.

Este proceso de transformación del Centro Nacional de Golf ha sido reconocido por la máxima autoridad del golf en el mundo, R&A en St. Andrews, como ejemplo a nivel mundial de gestión innovadora, eficaz y responsable en el uso del agua en los campos de golf.

Golf y Educación

Desde el CNG se lleva a cabo una labor de alta intensidad en la que la formación en la práctica del golf va de la mano del desarrollo de los valores de la persona. El respeto, sana competitividad y superación personal son solo algunos de los aspectos que se enseñan tanto en la Escuela (enlace a la url interna de escuela) como en la actividad Golf en los Colegios que desde hace años el CNG realiza y que permite a niños y niñas tener un primer contacto con el golf en sus propios centros educativos durante las horas lectivas de Educación Física.

El carácter público del Centro Nacional de Golf supone que a lo largo de estos años más de mil niños y niñas de todas las edades hayan practicado, estudiado y trabajado el deporte del golf en su conjunto, ayudando en su día a día a su desarrollo físico y personal.

El Centro Nacional acompaña su actividad formativa con el libro "Los Valores del Golf" en donde se anima a los niños a aprender que el juego es mucho más que una competición. 

¿Necesitas más información?

Si quieres acceder a más información sobre las actividades del Centro Nacional y los Valores del Golf, déjanos tus datos y contactaremos contigo lo antes posible:

17 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Reserva GreenFee Protocolo
COVID-19