Pasar al contenido principal
Juan Fernández, Jesús Alonso y Gonzaga Escauriaza
28/03/2023

Premio Sostenibilidad y Deporte en Golf

Savex, con la colaboración de Patrocina un Deportista, ha organizado los I Premios Sostenibilidad, RSE y Deporte con el objetivo de reconocer a aquellas empresas e instituciones que luchan por la sostenibilidad medioambiental y social en el deporte. 

 

Los I Premios Sostenibilidad, RSE y Deporte celebrados esta tarde en el Hotel Ilunion Pio XII (Madrid), han reconocido a empresas e instituciones que destacan por su apuesta por la sostenibilidad, tanto medioambiental como social, siempre relacionada con el mundo deportivo. En concreto en esta primera edición se ha prestado especial atención a uno de los problemas medioambientales más relevantes para los próximos años: el almacenamiento energético. 

En esta gala, el Centro Nacional de Golf ha sido reconocido con el premio “Sostenibilidad y RSE en el Golf” gracias a sus líneas de actuación en materia de sostenibilidad. 

El premio ha sido entregado por Jesús Alonso, Secretario General de Ciencia, Tecnología, Innovación, y Universidad de la Junta de Extremadura. Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, ha recogido el galardón. 

En el Centro Nacional, conscientes del alto impacto que el deporte tiene en nuestra sociedad, han creado el área de los “Valores del Golf”, donde vinculan su estrategia institucional a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, concretamente a aquellos que involucran la educación, la infancia y el uso eficiente de los recursos y la energía. 

Uno de sus proyectos es el de mejorar la eficiencia y optimización del agua regenerada con la reducción de zonas de riego entre tees y calles. 

A proyecto se suma la remodelación de la cancha de prácticas a césped artificial, transformando la zona de entrenamiento con cinco greenes y nuevos puntos objetivos a distintas distancias. Se han cubierto 7.000 metros cuadrados con hierba artificial, mucho más eficiente, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, reduciendo aún más el consumo de agua regenerada.

Este proceso de transformación ha sido reconocido por la máxima autoridad del golf en el mundo, R&A en St. Andrews, como ejemplo a nivel mundial de gestión innovadora, eficaz y responsable en el uso del agua en los campos de golf.

En la gala se han reunido importantes figuras del mundo deportivo como Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F; Theresa Zabell, deportista olímpica y presidenta de la Fundación Ecomar; José Hidalgo, presidente de la ADESP (Asociación del Deporte Español); Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG España y Portugal; Ramón Morcillo, Presidente de la Federación Española de Pádel o Ernesto Aspe, Director General de Matrix, entre otros. 

 

Categorías:
cursos intensivos 2024
INSCRIPCIONES CURSOS INTENSIVOS 2024

El Centro Nacional de Golf abrirá el 6 de mayo el plazo de inscripciones a los cursos intensivos

campamento verano
INSCRIPCIONES CAMPAMENTOS DE VERANO 2024

La Escuela abre el 6 de mayo las inscripciones a los campamentos de verano en el Centro Nacional

La Escuela convoca el 5º Concurso de Dibujo Los Valores del Golf
Quinto Concurso de Dibujo Los Valores del Golf

El Centro Nacional de Golf convoca por quinto año consecutivo

Reserva Directo